Sale a la luz nuevo caso de abuso de los Legionarios de Cristo en México

152
abuso-sexual-legionarios

Por Redacción.

Un nuevo escándalo de abuso sexual contra menores salió a la luz la mañana de este lunes por parte de la agencia de noticias AP, escándalo que retrata la serie de abusos que vivieron niñas entre 6 y 9 años en Cancún, Quintana Roo, hace más de 30 años.

Es la historia de Ana Lucía Salazar, quien ahora es presentadora de televisión y madre de tres hijos y quien sufrió abusos cuando estudió en un colegio católico de élite en Cancún, abusos que fueron corroborados por otras víctimas.

El caso publicado este lunes pone nuevamente en vilo la credibilidad de la iglesia tras 10 años de conocerlo y tras la intervención del vaticano en la estructura de los integrantes legionarios de Cristo.

El escándalo sobre el abuso contra Ana Lucía Salazar está golpeando a la Legión en México más allá de los términos sociales, pues las escuelas privadas del orden podrían dejar de financiar a la organización por los escándalos antes mencionados.

Cabe destacar que las revelaciones se dan en el marco de la celebración del Capítulo General en Roma, una reunión de varias semanas para elegir a sus nuevos líderes que los representarán en el futuro a la organización.

Te recomendamos

Con información de El Universal y Notimex.