Sale del hospital después de 550 días con Covid-19

114

Un hombre fue dado de alta y salió del hospital luego de haber permanecido 550 días con Covid-19, en Nuevo México, Estados Unidos.

Donner Hunter, fue escoltado por la Policía durante el trayecto del hospital de Albuquerque hasta la ciudad de Roswell, dónde se encuentra su hogar.

Al llegar, sus vecinos se alinearon en el las calles anteriores a su casa con carteles de aliento, para animar al estadounidense.

El hombre ingresó al sanatorio en pasado septiembre de 2020, donde permaneció la mayoría del tiempo sedado y conectado a un ventilador.

 “Perdí el uso de las manos, de los brazos, de todo, de las piernas, así que tuve que esperar a que volviera todo eso y hacer mucha rehabilitación, terapia del habla, aprender a comer, aprender a tragar, tuve que aprender todo de nuevo”, explicó el hombre.

Asimismo, durante su estancia en el centro de salud, Hunter, se convirtió en abuelo y a su regreso pudo conocer a su nieto.

 “Él tiene un año ahora y actúa como si me hubiera conocido toda su vida”, detalló.

Además, el recién egresado tiene un largo proceso se rehabilitación, sin embrago eso no representa un problema para su familia.

 “Si se tarda un año en volver a la normalidad, estaremos aquí en cada paso del camino, si se tarda cinco años o incluso si él nunca vuelve a ser el mismo, estamos felices”, señaló su esposa, Ashley Hunter.

Finalmente, Ashley describió que los cuidados que necesita su marido son similares a los de un recién nacido que va a aprender a realizar cosas por primera vez.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS