Sale más caro mantener restaurantes cerrados que abiertos: Chef UPAEP

37
Los restaurantes deberán garantizar la sanidad del lugar frente a la nueva normalidad.// Foto Agencia Esimagen

Por Itzeli Zamora

Es más caro cerrar establecimientos que invertir para implementar medidas sanitarias, capacitar al personal y comprar materia prima para el sector restaurantero, así lo señaló el catedrático de la Facultad de Gastronomía de la UPAEP y Chef, Alan Sánchez Guzmán.

En rueda de prensa, indicó que los establecimientos se enfrentarán a la aplicación de los protocolos de higiene obligatorios por la pandemia de Covid-19, además de que las personas serán más selectivas para acudir a negocios de comida.

Detalló que entre las medidas para la nueva normalidad, contemplan la sanitización constante del lugar, personal deberá portar insumos de protección y deberá existir Sana Distancia entre las mesas.

“Siendo de una manera obligatoria, la gente lo ve como un costo elevado, pero el costo elevado es seguir cerrados, será más caro no contar con la certificación que le de tranquilidad al cliente; como restaurantero cerré un mes para replantear esto, y me sale más caro estar cerrado que invertir en capacitación”, comentó.

Te recomendamos