Salomón Céspedes se desmarca de carrera por la dirigencia de Morena

50
despenalización
Foto: Especial

El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó tener interés en buscar la dirigencia del partido obradorista en Puebla.

En entrevista este martes, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política aseguró que se encuentra concretado en su trabajo legislativo, por lo que no tiene otro tipo de aspiraciones partidistas.

En el marco del proceso interno de renovación que iniciará el próximo 31 de julio, se limitó a decir que únicamente adoptará y seguirá las decisiones que tome el grupo político al que pertenece en Morena, pero sin dejar su cargo como diputado local.

“En el equipo político que nosotros participamos hay quién tomará las decisiones y nos tocará hacer la tarea en su momento, pero hoy es Congreso al 100 por ciento“, comentó.

Sobre las aspiraciones que han manifestado otros actores políticos para buscar la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), refirió que todos tienen derecho a participar, por lo que hizo un llamado a que se lleve a cabo la transición de forma transparente.

De acuerdo con la convocatoria que fue emitida la semana pasada, el 31 de julio se realizarán 15 asambleas distritales para elegir a los 150 miembros que integrarán el Consejo Estatal de Morena.

Mientras que el 6 de agosto se efectuará la designación del nuevo dirigente en Puebla, luego de que la presidencia del partido ha permanecido acéfala durante los últimos cuatro años.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos