Salud analiza recarga gratuita de tanques de oxígeno

201
Mediante un convenio se buscará la instalación de sitios de reabasto para tanques de oxígeno gratis. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

El Gobierno del Estado está en busca de que en Puebla se instalen centros de recarga de oxígeno de forma gratuita, ante la alta demanda de los tanques portátiles que requieren los pacientes con Covid-19.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, pues señaló que ya se encuentran en pláticas con la empresa INFRA para negociar la colocación de los sitios de reabasto en la entidad.

En conferencia de prensa, el secretario explicó que INFRA es la corporación encargada de todo el suministro de oxígeno a nivel nacional, por lo que buscarán que brinde su servicio gratuitamente.

“Ya tenemos con la empresa INFRA, que tiene prácticamente todo el suministro de oxígeno a nivel nacional, pláticas para ver si podemos tener los centros de abasto o de recarga de los tanques de oxígeno de una manera gratuita”, comentó.

Y es que en las últimas semanas, en Puebla se ha registrado una gran demanda de tanques para las personas que padecen coronavirus, pues usuarios reportaron que éstos se han comercializado hasta en 20 mil pesos.

La instalación de sitios de recarga gratuita se implementó inicialmente en la Ciudad de México, como parte de un convenio signado para proporcionar el servicio a los pacientes que salen de los hospitales de forma anticipada.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/negociazo-la-renta-de-tanques-de-oxigeno-familias-pagan-hasta-5-mil-pesos/