Secretaría de Salud aplicará vacunas en 86 municipios

127
vacunas salud
La Secretaría de Salud informó que se instalarán 124 puntos de aplicación de vacunas contra Covid-19 en 86 municipios del estado de Puebla// Foto Internet

La Secretaría de Salud del estado de Puebla informó que esta semana aplicará vacunas contra Covid-19 en 86 municipios del estado.

La jornada de vacunación iniciará el próximo 25 de enero y concluirá el 27 de enero. Se instalarán 124 puntos de aplicación que estarán abiertos desde las 8:00 hasta las 17:00 horas.

Las instituciones que integran la brigada Correcaminos (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) informaron que la convocatoria para la aplicación de vacunas podrá ser consultada en la página https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, y en las redes sociales de la dependencia.

Las personas convocadas son aquellas mayores de 40 años y que tengan más de cinco meses cumplidos desde la aplicación de la última dosis del biológico.

La segunda dosis AstraZeneca, que se hayan aplicado la primer dosis del 23 al 30 de noviembre y del 9 al 11 de diciembre.

La segunda dosis de Pfizer para personas de 30 a 39 años que se inocularon del 2 al 4 de septiembre; así como a menores de 12 a 14 con comorbilidades y jóvenes de 15 a 17 años que se vacunaron del 9 al 11 y del 20 a 23 de diciembre.

Se aplicará la segunda dosis a mayores de 18 a 29 años de Spuntnik así como a resegados de CanSino.

Salud informó además que se aplicarán primeras dosis de Pfizer a menores de 12 a 14 años con comorbilidades, jóvenes de 15 a 17 años y mujeres embarazadas que cumplan 15 años en 2022.

Para los mejores de edad con comorbilidades, la dependencia recomendó llevar su certificado médico expedido por una institución oficial en caso de recibir la primera dosis.

En tanto, para los jóvenes de 15 a 17 años y menores embarazadas que reciban por primera vez el biológico deberán presentar una carta de consentimiento informado.

En todos los casos los asistentes deberán presentar su Clave Unica de Registro de Población (CURP), identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y llevar comprobante de primera o segunda dosis, según el caso.

Hasta el momento, el estado de Puebla registra, de acuerdo con la información del tablero CONACYT, 138 mil 886 casos acumulados confirmados y un total de 15 mil 805 defunciones por complicaciones de Covid-19.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: