Salud confirma compatibilidad de vacunas Covid-19 e influenza

61
vacuna
El nombre comercial de esta vacuna es “Comirnaty”, la cual tendrá una dosis muy baja de anticuerpos contra el Covid-19// Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García aseguró que las vacunas contra el Covid-19 y la Influenza son compatibles, por lo que pueden aplicarse simultáneamente si los ciudadanos así lo desean.

Por ello, señaló que en la jornada que arrancó este lunes para menores de 12 a 17 años con comorbilidades se tiene disponible “el combo”, en caso de que los requieran.

El combo está disponible, son completamente compatibles; las dos se están poniendo para quien desee vacuna para la Influenza y Covid-19”, asentó.

También lee: Prevé Salud estatal cuarta ola Covid entre diciembre y enero

En ese sentido, comentó que hasta el momento se le han notificado 350 amparos de menores que quieren vacunarse contra el coronavirus, de los cuales 250 ya fueron inoculados tras obtener a su favor el fallo de un juez.

Sobre el avance de la pandemia en la entidad, informó que durante el fin de semana se detectaron 120 nuevos contagios, de los cuales 40 corresponden al viernes, 47 al sábado y 33 al domingo.

Te puede interesar: Vacunados 84% de mexicanos con al menos una dosis antiCovid

Con ellos suman 122 mil 268 casos positivos acumulados, de los cuales 229 son casos activosen 32 municipios; además hay 198 pacientes hospitalizados, 24 con ventilación asistida.

En tanto, se agregaron 16 defunciones para dar un total de 16 mil 024 fallecimientos de poblanos.

Te recomendamos