Salud detecta presencia de dengue en 106 municipios poblanos

31
Dengue
Foto: Pexels. (Ilustrativa)

La Secretaría de Salud informó que hay presencia de dengue en 106 municipios del estado, con un acumulado de 2 mil 844 casos al corte del 14 de noviembre.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba reportó 28 nuevos contagios por esta enfermedad, que no hubo nuevas defunciones y que el número de decesos acumulado continúa en cinco.

Agregó que permanecen cuatro personas hospitalizadas por esta enfermedad, por ello invitó a las y los poblanos de zonas endémicas a mantener limpios patios y cacharros para evitar la proliferación del mosquito.

Reporta un nuevo contagio por SARS-CoV-2

Sobre el panorama epidemiológico de la COVID-19, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que hubo un contagio de este virus en las últimas 24 horas, sin nuevos fallecimientos.

Te puede interesar: SOSAPACH regulariza suministro de agua en la zona centro

Añadió que hay una persona hospitalizada que no requiere ventilación mecánica asistida, además de dos casos activos distribuidos en los municipios de Puebla e Izúcar de Matamoros.

El gobierno de Sergio Salomón recomendó a las y los poblanos no olvidar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial para evitar la propagación del virus. De presentar síntomas relacionados con coronavirus, favor de acudir a la unidad médica más cercana a su domicilio.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos