Salud Puebla otorga más de 19 mil atenciones médicas en Guerrero

46
Salud
Foto: Secretaría de Salud.

A fin de atender y trabajar por la salud de las y los connacionales de Guerrero afectados por el paso del huracán “Otis”, la Secretaría de Salud del estado de Puebla otorgó 19 mil 413 atenciones médicas durante los 15 días de su estancia, en beneficio de las y los damnificados.

Al respecto, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, detalló que las brigadas médicas del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica de esta secretaría, dieron cobertura a 21 colonias afectadas en donde otorgaron más de 3 mil consultas, 6 mil 098 atenciones de enfermería y 10 mil 187 atenciones de promoción a la salud.

También puedes leer: AMLO pide renegociar o cancelar contrato del Museo Barroco

Asimismo, dijo que entre los problemas de salud más comunes que se detectaron y atendieron entre los damnificados fueron: hipertensión arterial, diabetes mellitus, infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas, enfermedades de la piel, control de embarazo, golpes de calor, ente otros. Además, realizaron pruebas para detectar casos de dengue.

Por último, Soria Córdoba reconoció el trabajo, convicción de servicio y solidaridad de quienes coordinaron y ejecutaron las acciones de apoyo en Acapulco, por lo que destacó que este gobierno mantiene su sentido de humanismo y de atención con calidad y calidez en beneficio de la población más vulnerable.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos