Salud Puebla respetará resolución de juez para vacunar a menores contra Covid-19

99
El secretario de Salud estatal recordó que hasta ahora la Cofepris ha autorizado la vacunación antiCovid para personas de 18 años en adelante. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Salud de Puebla acataría la resolución de un juez en caso de que otorgara amparo a favor de ciudadanos para aplicar la vacuna antiCovid-19 a menores de edad.

Así lo señaló el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, al comentar que hasta ahora la Cofepris sólo ha autorizado la vacunación contra el coronavirus para personas de 18 años en adelante.

Te puede interesar: Vacunarán a maestros de reciente contratación y rezagados

Sin embargo, dijo que si existiera un amparo a favor de un menor de 12 a 17 años de edad para ser inoculado, se acataría la resolución y se le aplicaría el biológico de Pfizer que está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para dicho grupo etario.

Esto luego de que autoridades de salud aplicaron la primera dosis de Pfizer a Ingrid Natallie, de 13 años, a quien el Juzgado Primero de Distrito de Mexicali, Baja California le concedió un amparo para ser vacunada contra el Covid-19.

Te recomendamos