Salud realizará operativos para evitar venta de bebidas alcohólicas a menores

48
Foto: Especial

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud, realizó 83 visitas y un operativo para supervisar la elaboración, etiquetado y venta de bebidas alcohólicas, con el objetivo de verificar que se cumplan las normas sanitarias y que su comercialización no sea dirigida a menores de edad.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que 61 de estas visitas fueron para verificar la venta de botellas abiertas, y así constatar el cumplimiento de lo establecido en el artículo 220 de la Ley General de Salud, de no permitir el comercio de alcohol a menores de edad.

Agregó que 20 visitas más fueron para la revisión del etiquetado de bebidas con alcohol, dos para revisar las condiciones sanitarias en su fabricación; además de un operativo general para supervisar etiquetado.

Con estas acciones de prevención, el gobierno de Puebla refuerza su compromiso para evitar el consumo de alcohol en niñas, niños y adolescentes, así como garantizar que este tipo de productos no pongan en riesgo la vida de las y los consumidores por errores en su elaboración.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal