Salud reporta avance del 95% en vacunación anticovid

130
El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez, alertó sobre una cuarta ola de COVID19 ante la inevitable llegada de Ómicron.
El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez, alertó sobre una cuarta ola de COVID19 ante la inevitable llegada de Ómicron.

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez, alertó sobre una cuarta ola de COVID19 ante la inevitable llegada de Ómicron a la entidad, esto al tiempo de reportar un 94.3 % de avance en la vacunación anticovid.

En entrevista radiofónica con Oro Noticias, el secretario afirmó que Ómicron será la cepa dominante en la entidad y que la sociedad y el gobierno deben estar preparados para una nueva ola de COVID19.

Por ello, conminó a los poblanos que no se han vacunado a aplicarse el biológico contra el virus, pues aún hay casi 5% de la población que no ha recibido sus dosis: “El arma fundamental es estar vacunados”, dijo.

El funcionario detalló que hace un mes aún había un 20% de la población sin su vacuna, pero que en los últimos 30 días lograron reducir ese porcentaje al 5%.

Esto significa que 200 mil personas siguen sin su vacuna, por lo que para evitar una saturación de hospitales, Antonio Martínez les invitó a vacunarse.

3 casos sospechosos: Salud

Sobre los 3 casos sospechosos de Ómicron en Puebla, Antonio Martínez dijo que todos fueron asintomáticos y que también estaban vacunados.

Reconoció su responsabilidad social ya que aunque estuvieron en contacto con personas de otros países, inmediatamente se realizaron las pruebas correspondientes, donde se les detectó una proteína muy característica de Ómicron.

Comentó que estuvieron aislados mientras pasaba la enfermedad, pero reiteró que estamos completamente expuestos a que Ómicron llegue y sea la cepa dominante.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: