Asegura Salud que dispersión del virus está controlada

48
La epidemia por Covid-19 en México se encuentra activa, pero controlada, aseguró Jorge Alcocer Varela. // Foto Internet

Por Redacción

La epidemia por Covid-19 en México se encuentra activa, pero controlada, aseguró Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, quien agregó que a pesar de que hay entidades con un incremento en el número de contagios, la tendencia es a la baja y el objetivo es disminuir el número de defunciones.

“La población ha contribuido de manera muy importante, gracias a su solidaridad, confianza, comprensión y disciplina, hoy verán que estamos en una etapa activa de la epidemia, pero controlada en la mayoría de entidades, nos duele el estrago que ha dejado en la sociedad, pero tiene una tendencia a la baja y esperemos que así continuemos”, dijo.

Al presentar el Pulso de la Salud, como cada martes en Palacio Nacional, el funcionario resaltó que para lograr reducir la mortalidad es necesario prevenir la transmisión del virus.

Agregó que el gobierno federal amplió el convenio de colaboración para la prestación de servicios médicos con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, mediante lo cual se dispondrá de 150 camas de hospitalización adicionales para la atención de pacientes con coronavirus, que se suman a las 500 que atienden pacientes con otros padecimientos. El objetivo primordial, insistió, es salvar vidas.

Te recomendamos

Con información de El Universal