Yaz, la niña de 7 años cumple dos meses grave por golpes y abuso sexual

360

Por Alejandra Olivera

El estado de salud de Yatziri, niña de 7 años de edad víctima de violencia familiar, se reporta como muy grave a dos meses de haber sido internada en el Hospital IMSS La Margarita debido a las lesiones que le fueron propinadas supuestamente por sus tutores.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien comentó que la menor ha seguido ingresando al quirófano a aseos quirúrgicos y se mantiene en terapia intensiva pediátrica.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo no tener conocimiento de una supuesta carta en la que Alejandra Viridiana N., pide su intervención para poder ver a su hija Yatziri, acto sobre el que dijo estar de acuerdo.

No obstante, el mandatario señaló que la misiva tendría que estar dirigida al fiscal Gilberto Higuera Bernal, al juez encargado del proceso o al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, quienes tendrían facultades para dejarla salir del reclusorio y visitar a su hija como un acto de humanidad.

Cabe mencionar que Alejandra Viridiana y Rafael N., padres de la menor se encuentran en prisión preventiva desde el pasado 27 de agosto acusados de los delitos de violencia familiar y abandono de persona, además que el 5 de octubre se confirmó la aprehensión de Mónica N., pareja sentimental del padre de la menor, quien debe responder sobre los señalamientos en su contra en este caso de maltrato.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/aparecen-abuelos-de-yaz-dif-mantendra-custodia-de-la-nina/