¡Salvajada! Atacan con machete a perrito en Izúcar de Matamoros

120
perro
Una ciudadana animalista pide que autoridades intervengan para que los perros sean entregados a la siguiente administración. // Foto: Internet. (Ilustrativa)

Por Érika González

A través de redes sociales, vecinos de la colonia El Calvario en Izúcar de Matamoros, señalaron que este fin de semana un hombre hirió con un machete a un perro callejero.

En entrevista para Oro Noticias, el integrante de la organización Patitas Pintadas, Daniel Vargas comentó que acudieron al lugar tras recibir el reporte de la agresión, pero el perro ya había sido atendido por un veterinario. Posteriormente lo trasladaron a una clínica animal en Puebla, pues presentaba fractura en ambas patas traseras.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1379088283595108354

Indicó que varias familias de la zona se hacen cargo de los gastos y se organizan para dar con el paradero del responsable, a quien describen como un hombre que se traslada en bicicleta y que agrede con machete a los animales que le ladren a su paso.

También puedes leer: Exhiben a personal de Protección Animal por maltrato a perros

De acuerdo a la organización protectora, las colonias El Calvario y Cruz Verde tienen problemas de control animal, pues la población de perros en situación de calle va en aumento y es una zona en la que las personas van a abandonar a sus mascotas.

Te recomendamos