Samuel Eto’o no irá a prisión tras admitir fraude fiscal

39
El ex futbolista del FC Barcelona, Samuel Eto'o deberá pagar una multa de más de mil ocho millones de euros por el delito de fraude fiscal. //Fuente: Internet

El exdelantero de Camerún, Samuel Eto’o, no irá a prisión tras admitir un fraude fiscal por 4 millones de dólares mientras jugaba en el equipo FC Barcelona.

Te puede interesar: Servidores municipales participan en Torneo de Fútbol 7

Un tribunal de España lo condenó a 22 de meses de prisión condicional por el delito de fraude fiscal; sin embrago, tras admitir dicho delito, se acordó pagar una multa de 1.8 millones de euros.

“Admito los hechos y voy a pagar lo que me corresponde. Pero, que se sepa que entonces yo era un niño y que siempre hice lo que mi exagente José María Mesalles, a quien consideraba un padre, me pidió que hiciera en ese momento”, dijo Samuel Eto’o al tribunal de Barcelona este lunes.

Su exagente, José María Mesalles recibió una pena de prisión condicional de un año.

Más información: Fallece Jorge Rueda, histórico entrenador de clavados en México

La Fiscalía pidió condenas de cuatro años y seis meses de cárcel tanto para el ex futbolista de Camerún como para su exagente.

Sin embargo, se suspendió dichas condenas ya que Eto’o y Mesalles no cuentan con antecedentes penales y los términos son menores a dos años.

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: