Samuel García quiere convertir Monterrey en un nuevo Silicon Valley

39
Señaló que buscará establecer un vínculo entre las dos entidades, ya que consideró que ambas cuentan con instituciones académicas de vanguardia. // Foto Internet

Por Redacción (Con información de Proceso)

El gobernador electo de Nuevo Léon, Samuel García, reveló que pretende convertir al estado en el Silicon Valley de México, ya que, aseguró, cuenta con las mejores universidades del país. Esto, durante su visita a California, en Estados Unidos, donde hará una gira de tres días.

Durante su recorrido por la entidad estadounidense, Gracía Spúlveda declaró: “La clave del Silicon Valley son sus universidades, Berkeley, Stanford, UCLA, Cal Tech, Nuevo León tiene todo para ser un Silicon Valley.

Te puede interesar: Samuel García impugna en el Tribunal Electoral multa del INE

Señaló que buscará establecer un vínculo entre las dos entidades, ya que consideró que ambas cuentan con instituciones académicas de vanguardia, lo que puede ayudar a que Nuevo León sea puntero nacional en tecnología.

Cabe mencionar que Silicon Valley, es también conocido como Valle del Silicio y es una zona de la bahía de San Francisco donde existen numerosas empresas de clase mundial que desarrollan alta tecnología, lo que ha convertido a la ciudad en uno de los centros más prominentes de innovación y desarrollo del sector.

Te recomendamos