Samuel García reasume sus funciones como gobernador de Nuevo León

30
Foto: Captura de pantalla

Samuel García informó a su gabinete que se reincorpora legalmente a sus funciones como gobernador de Nuevo León, así lo informó durante la madrugada de este sábado en redes sociales.

El mandatario neoleonés reasumió la gubernatura pasada la medianoche de este 2 de diciembre, al recibir un revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPFJ), ratificando a Luis Enrique Orozco como gobernador interino en detrimento de Javier Navarro.

García Sepúlveda hizo el anuncio tras el mensaje de Luis Enrique Orozco afuera del Palacio de Gobierno estatal, donde confirmaba ser el gobernador interino.

De esta forma, Samuel García tomó la decisión de reasumir la gubernatura de Nuevo León, por lo que no podrá participar en las elecciones presidenciales de 2024 con Movimiento Ciudadano.

Luis Orozco dejaría el cargo si autoridades lo indican

El gobernador interino de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, aseguró que continuará cumpliendo con su encargo. Sin embargo, reconoció que en caso de que una autoridad competente lo indique, dejaría el cargo.

Durante la mañana de este sábado, Orozco acudió al pase de revista de las fuerzas de seguridad de Nuevo León, en el campo número 1 de Fuerza Civil, no obstante, no pudo realizarla.

Orozco señaló revisaría los motivos por los que no se realizó la verificación. Tras la imposibilidad de llevar a cabo dicho procedimiento, se retiró del lugar con rumbo a Palacio de Gobierno.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal