Demolición de San Alejandro acabará el 31 de mayo

549
san alejandro
Barbosa Huerta comentó que el director general del IMSS señaló que edificarán dos nuevos nosocomios para reemplazar San Alejandro. // Foto: Agencia EsImagen.

La demolición del Hospital San Alejandro concluirá el próximo 31 de mayo de 2022, según tiene previsto la Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así lo externó la delegada María Aurora Treviño García, durante una visita de cortesía a las instalaciones de la FTP-CTM.

En el encuentro con líderes de sindicatos de la construcción y otras ramas industriales, resaltó que el Hospital San Alejandro contaba con 415 camas.

Apuntó que durante su vida útil, el edificio resistió cinco sismos intensos, en los años 1980, 1985, 1999, 2012 y 2017.

Sin embargo, luego de este último, se optó por evacuarlo, trasladar a sus pacientes al Hospital La Margarita y dejarlo inhabilitado.

También recordó que una vez concluidas las labores de demolición, a cargo de la empresa poblana “Argoz”, se procederá a construir tres hospitales.

El primero tendrá 180 camas y estará en el mismo punto de San Alejandro; el segundo, de 260 camas, en Amozoc y el tercero, de 140 camas, en el terreno reserva de la Margarita.

Finalmente, María Aurora Treviño mencionó que el IMSS tiene proyectado contar en Puebla, con un total de mil 179 camas.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Castillo

TE RECOMENDAMOS