Ayuntamiento de San Andrés fue relegado de logística de vacunación

55
ayuntamiento-relegado-san-andrés-cholula
La alcaldesa llamó a la Secretaría del Bienestar a incluir a las autoridades municipales en la toma de decisiones para mejorar la organización. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, aseveró que el gobierno federal impidió que participaran en la logística para la aplicación de vacunas contra Covid-19 a personas de la tercera edad en el municipio.

En entrevista, la edil sanandreseña indicó que durante la jornada de vacunación que se llevó a cabo el pasado 24 de febrero, solo 120 personas de la Comuna entre médicos, enfermeras, rehabilitadores, odontólogos y personal de protección civil fueron requeridos sin permitir otro tipo de apoyo.

Por ello llamó a la Secretaria de Bienestar incluirlos en la toma de decisiones para mejorar la organización durante la segunda aplicación del biológico. “No echamos culpas a nadie, aquí es tener un tema que permita al gobierno municipal tomar decisiones y aportar en beneficio de la organización”, comentó.

Lo anterior, al realizar el homenaje a 16 colaboradores del Sistema DIF que perdieron la vida durante la contingencia por Covid-19 y el reconocimiento al personal de Protección Civil que se mantiene en la línea de batalla. También se entregaron estímulos económicos de 5, 10 y 20 mil pesos.

Te recomendamos