San Andrés Cholula, primer Pueblo Mágico Virtual

63
Cholula
A través de un Código QR y un sitio Web se puede realizar un recorrido virtual por San Andrés Cholula. // Foto: Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, en compañía de Karla Vázquez Martagón, directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Puebla; presentaron el proyecto “San Andrés Cholula Primer Pueblo Mágico Virtual“.

En este sentido, el edil refirió que al incorporar a San Andrés Cholula a este proyecto de recorridos virtuales de Pueblos Mágicos, las personas de cualquier parte del mundo conocerán y recorrerán de manera vivencial la riqueza con la que cuenta el municipio.

Mundo Tlatehui destacó que San Andrés Cholula es una ciudad con gran herencia prehispánica, riqueza cultural y una vibrante vida moderna, aspectos que le dan una identidad única, como la Gran Pirámide, las iglesias de San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla.

“En mi gobierno apostamos por el turismo como una de las actividades importantes para fortalecer la economía local, pero sobre todo, compartir a través de un recorrido virtual, en el que se podrán desplazar e interactuar para conocer y recorrer diferentes espacios y lugares de nuestro municipio en un entorno vivencial”, puntualizó el presidente municipal.

Mundo Tlatehui resaltó que con esta iniciativa se recuperará la grandeza de San Andrés Cholula, al colocarlo en el lugar que le corresponde a nivel local, estatal, nacional e internacional.

Por su parte, Karla Vázquez Martagón, directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo Estatal, dijo que esta herramienta digital se presenta con el objetivo de reactivar la economía local.

Te puede interesar: Diana Bracho participará en proyecto “Cuéntame de Atlixco”

“Podemos acercar nuestra oferta hotelera, servicios de restaurantes, tenemos vida nocturna, que es otro segmento del turismo que buscan los jóvenes, y es importante que todo esto se capitalice para que haya más derrama económica”, afirmó.

Por su parte, Marlet Pérez Blancas, secretaria de Turismo Municipal, señaló que con este proyecto se busca hacer turismo con inclusión, cadenas de valor desde lo local, capacitar y profesionalizar a todo el sector y digitalizarlo.

De manera remota, José Eduardo González Gómez Tagle, subdirector de Innovación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, comentó que con esta experiencia inmersiva se logra un avance en la democratización del acceso ciudadano, ya que con un solo click y de manera gratuita es posible admirar todos los atractivos del municipio.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos