Imparten pláticas en San Andrés Cholula para prevenir cáncer de mama

83
cancer-cholula
Se señaló que en Puebla el cáncer de mama tiende a detectarse en etapas tardías, así que es importante que se realicen más estudios. // Foto Ayuntamiento

Por Roberto Castillo

En San Andrés Cholula se realizan mil estudios de detección de cáncer de mama, de los cuales se espera una positividad de entre 7 y 14%, afirmó el síndico municipal Josué Xicale Coyopol.

El funcionario compartió que la iniciativa surgió debido a que su esposa Rosi Figueroa tiene la enfermedad, así que a través del DIF se planea prevenir a las mujeres de la demarcación.

A través de una charla, la actriz Bettina Salazar motivó a mujeres de toda edad a autoexplorarse y acudir a la mastografía, al tiempo que contó su experiencia sobre la extirpación de un seno y su recuperación física y emocional.

Por su parte, el ginecólogo de hospitales MAC, Gustavo Alonso Gamboa indicó que la sesión incluye un taller dirigido al público en general para detectar etapas iniciales y tardías, de forma que se pueda detectar cualquier anormalidad.

El médico refirió que en la entidad poblana el cáncer de mama normalmente se detecta en etapas tardías o avanzadas, por lo que se pretende actuar con mayor anticipación y en consecuencia se obtenga un mejor pronóstico.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/comision-salud-cancer-mama-lenguas-originarias/
https://oronoticiaspuebla.com/cancer-de-mama-motiva-cambio-en-habitos-de-vida/