VIDEO: Aglomeración enmarca visita al templo de San Judas Tadeo

151
Pese a indicaciones de autoridades, poblanos acudieron acompañados de personas que forman parte de grupos vulnerables ante el coronavirus. // Foto @RoverCastillo

Por Roberto Castillo

Desde las primeras horas de este miércoles 28 de octubre, creyentes se formaron para ingresar y participar de las misas en Santuario de San Judas Tadeo, ubicado en calle 25 Sur y 13 poniente.

Personal de Protección Civil Municipal acudió para supervisar la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial en la entrada. Se colocó cinta en el piso de domilicios contiguos, por lo que también se vigiló la conservación de la sana distancia.

No obstante, poblanos acudieron acompañados de personas mayores de edad, niños y algunos en condiciones de discapacidad que se aglomeraban intermitentemente cuando se les entregaban objetos conmemorativos, contradiciendo las indicaciones de autoridades para evitar la propagación del Covid-19.

Las actividades se mantendrán hasta las 23 horas, por lo que devotos continuarán acudiendo para pedir por salud, la recuperación de enfermos y conservación de empleos.

Tal fue el caso de Rogelio, originario de La Resurrección, quien cargó su imagen de San Judas Tadeo desde el templo de San Hipólito en Ciudad de México hasta el Santuario en Puebla para agradecer la salud y el bienestar de su familia.

Te recomendamos