San Lázaro tendrá a seis diputados plurinominales poblanos ¿Quiénes son?

97
Los partidos PAN, Morena, PRI y PVEM lograron obtener los votos necesarios para tener representantes en el Congreso. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Un total de seis poblanos llegarán al Congreso de la Unión como diputados federales plurinomonales, luego de que sus partidos políticos lograron el número de votos necesarios para garantizar sus posiciones.

De acuerdo con el listado al que tuvo acceso Oro Noticias, por el Partido Acción Nacional (PAN) ingresará la actual dirigente en el estado, Genoveva Huerta Villegas, quien se encuentra en el lugar número 4 de la Cuarta Circunscripción.

Por parte de Morena tiene su curul asegurado el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, quien conseguirá su reelección como legislador federal de la Cuarta Circunscripción.

En el listado del partido lopezobradorista también había sido incluida la actual diputada federal con licencia, Julieta Kristal Vences Valencia, sin embargo, su nombre no aparece en el listado final de Representación Proporcional.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los nuevos 15 diputados federales de Puebla?

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se convertirán en diputados federales los poblanos Lázaro Jimenez Aquino, quien fue subsecretario durante el gobierno de Mario Marín Torres; además de la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruíz.

Mientras que el legislador local priísta, Javier Casique Zárate, fue incluido en la posición número 8 de la Quinta Circunscripción, por lo que también llegará al Palacio de San Lázaro a partir del próximo 15 de septiembre.

Entre los poblanos que se desempeñarán como diputados federales también se encuentra Juan Carlos Natale López, quien está incluido en el listado de la Quinta Circunscripción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Te recomendamos