San Martín pide ampliación presupuestal, Congreso la rechaza

4

Manuel Flores | @manuel_jimenezf 

Por no presentar justificación, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público rechazó la solicitud de ampliación presupuestal por 543 millones de pesos de San Martín Texmelucan, Ayuntamiento que pretendía liquidar una deuda que viene arrastrando desde 2001. El presidente de dicho órgano, manifestó que la solicitud comprometería los recursos municipales.

Actualmente el presupuesto de dicho Ayuntamiento asciende a más de 320 millones de pesos, por lo que la ampliación representa un incremento de cerca de 160 por ciento más de sus recursos disponibles.

Durante la exposición de motivos por parte de los diputados se detalló que el Congreso del Estado no está facultado para aprobar, ni modificar los presupuestos de los Ayuntamientos, pues las mismas administraciones municipales tienen en sus atribuciones ordenar y adecuar sus prioridades, así como obligaciones de gasto de acuerdo a los ingresos disponibles aprobados.

Jara Vargas agregó que una ampliación presupuestal de este carácter no está considerado en los ingresos disponibles del municipio.

TE RECOMENDAMOS