San Martín Texmelucan entrega “La Canasta del Bienestar”

142
Foto: Especial

El Gobierno de San Martín Texmelucan que preside Norma Layón, a
través de la secretaria de Bienestar Social refrendó su compromiso con el bienestar de las familias texmeluquenses en estado de vulnerabilidad, esto mediante el Programa de Apoyo Alimentario “La Canasta del Bienestar”.

Además, con la finalidad de mantener cercanía con las y los texmeluquenses indicó que se reanudará el “Miércoles Ciudadano”.


El titular de Bienestar Social informó que se implementará un programa municipal alimentario bimestral para toda la ciudadanía y grupos vulnerables que beneficiará a más de 2 mil familias, el cual, no suple al Programa Estatal de entrega de leche.


Anunció que el próximo 20 de abril en la plazuela de Santa María Moyotzingo en un horario de 10:00 a 14:00 hrs, se reanudará el “Miércoles Ciudadano”, en donde se acercarán trámites y servicios a la ciudadanía, además, se realizarán diversas actividades en cada junta auxiliar.


En tema de salud, Manuel Hernández Durán, destacó que se continúa la coordinación entre el Estado y la Federación para la gestión de vacunas anti COVID 19, además de que en próximos meses el “Grupo México” instalará en Santa María Moyotzingo “El Doctor Vagón” para atención medica sin costo y cine para niños.


El director de Desarrollo Rural, Rafael Ballesteros Meléndez, explicó que con la Secretaria del Estado llevan a cabo tres programas.

El primero aborda la recuperación de campo poblano, teniendo como componentes la recuperación de la cafeticultura poblana, reconversión productiva para cultivos de alto valor comercial, impulso comercial de los maíces nativos, impulso del sector pecuario, acuícola y apicultura.

La Dirección de Fomento al Deporte, dirigida por Ana Luz Pérez Casas, aseguró que se cuenta con tres escuelas de iniciación en juntas auxiliares con disciplinas deportivas como voleibol, atletismo, basquetbol y box.

Además de que se cuenta con programas de apoyo de material deportivo y mantenimiento a espacios deportivos.


Por su parte el Coordinador de Juventud, Fernando Cabrera Núñez, anunció el convenio con la Universidad Tec De Oriente para estudiar la licenciatura en administración y emprendimiento, iniciando el 30 de abril.


Finalmente, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María de la Luz Vigueras Morimoto, anunció que el próximo 24 de abril se realizará la segunda Rodada Violeta, la cual, tendrá como meta la Cancha de básquetbol de San Cristóbal Tepatlaxco.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos