San pedro Cholula el municipio más seguro de la zona metropolitana: Alberto Arriaga

36
El edil señaló que enviará las propuestas al gobernador Barbosa Huerta para evaluar los predios. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El aumento en un 19 % de policías municipales, la apertura de la primera Guardería DIF municipal, así como el combate a la pobreza fueron algunas de las acciones que el edil Luis Alberto Arriaga Lila destacó en su primer informe de labores ante el Cabildo de San Pedro Cholula.

Durante la sesión solemne que se celebró este lunes, el edil afirmó que San Pedro Cholula es la demarcación número uno en combate a la pobreza, esto pese a que en el primer año de su gobierno hubo 4 cambios en la administración estatal, antes de la llegada de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior, dijo, ocasionó que los recursos estatales no llegarán a los municipios, lo cual no frenó el trabajo del ayuntamiento con recursos propios, por lo que son ejemplo de no haber detenido ningún programa social.

En materia de seguridad, señaló que incrementó en un 185 por ciento en el número de cámaras de seguridad, pues pasó de 160 a 457 dispositivos en un año, lapso en el que se aumentó un 19 por ciento el número de policías municipales.

Asimismo, destacó la presencia de guardias ciudadanos, policía turística y el regreso de los juzgados familiares y del ministerio público, aunque reconoció que aún falta mejorar la percepción de seguridad, sostuvo que San Pedro Cholula es la demarcación más segura de la zona metropolitana.

Te recomendamos: