San Pedro Cholula y Huejotzingo recibirían vacunas antiCovid-19

564
vacunas
Martínez García informó que en las próximas horas definirán en qué zonas de aplicarán los biológicos. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

Muy probablemente, las próximas dosis de vacunas antiCovid-19 que lleguen a Puebla se aplicarán a adultos de más de 60 años de edad de San Pedro Cholula y Huejotzingo; en tanto, se registraron 24 decesos en el último día, con los que se llegó a las 10 mil 050 defunciones por coronavirus en el estado.

Así lo manifestó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien indicó que en el último día se registraron 24 defunciones y  232 nuevos contagios, por lo que suman 74 mil 980 casos acumulados, aunque de estos sólo 863 son casos activos.

Detalló que hay 849 pacientes hospitalizados, 93 de ellos con ventilador mecánico para respirar.

Por otra parte, comentó que a partir del próximo martes se empezaría a vacunar a habitantes de la zona de las Cholulas y Huejotzingo, aunque dijo que es algo que todavía no puede afirmar.

En ese contexto, comentó que este jueves se espera concluir la aplicación de las 27 mil 300 dosis de Pfizer en Tehuacán, pues hasta el miércoles se habían inoculado a 18 mil 665 personas, por lo que se llevaba un avance del 68.3%

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1370039522256379904

Cabe mencionar que el edil cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila, ha manifestado que esperan contar con 15 mil dosis de la farmacéutica Pfizer; mientras que en Huejotzingo la alcaldesa de Angélica Alvarado Juárez comentó que aún no tienen fecha prevista, pero que la Secretaría de Bienestar federal solicitó que tuvieran instalada una carpa en la plaza de Armas Fray Juan de Alameda, lo que provocó que varios adultos mayores se formarán en días pasados.  

Cuautlancingo sería otro municipio beneficiado, pues la edil con licencia, Guadalupe Daniel Hernández dio a conocer que se estima recibir de 6 mil a 10 mil vacunas en los siguientes días.

Te recomendamos