Pide Sánchez Sasia revisar actuación del director de Seguridad en Tehuacán

67
Foto: Twitter @fersanchezsasia

El diputado local de Morena, Fernando Sánchez Sasia, exigió al Ayuntamiento de Tehuacán revisar el desempeño del director de Seguridad Pública Municipal, Héctor Pacheco de la Luz, ante los señalamientos por abuso de autoridad que existen en su contra.

En entrevista, el legislador por el Distrito 24 –con cabecera en la zona norte de Tehuacán– señaló que el alcalde Pedro Tepole Hernández debería considerar la permanencia de Pacheco de la Luz al frente de la dependencia.

Lo anterior, debido a que en las últimas semanas se viralizaron algunos videos en redes sociales que exhiben el actuar de policías municipales, a quienes se les ha acusado de ser prepotentes y detener a personas de forma arbitraria.

En uno de los casos, recordó que los elementos policiales aprehendieron a una activista feminista el pasado 7 de marzo, luego de que colocó un tendedero de denuncias contra acosadores y violentadores en el zócalo de la ciudad.

Además, hizo referencia a la detención que realizaron días antes de un joven que circulaba en las calles del centro en una patineta, cuando los uniformados lo interceptaron e intentaron llevárselo sin alguna justificación.

Sánchez Sasia subrayó que el titular de Seguridad Pública, Héctor Pacheco, fue ratificado en el cargo por la actual administración, ya que anteriormente ocupó el mismo puesto en la gestión del exedil, Andrés Caballero López.

“Sabemos que el actuar de la policía municipal en Tehuacán no es del todo grata para la ciudadanía en general, necesitan obviamente capacitación. El tema es que el director de Seguridad Publica viene de la administración anterior, comentó.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal