Sanciona SFP a 7 funcionarios públicos en lo que va del 219

20
Están próximos a cerrar otros procesos de sanción económica, por lo que podrían llegar a obtener cerca de 4 millones de pesos.//Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

En lo que va de 2019, la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Puebla ha aplicado 7 sanciones económicas a servidores públicos estatales, que han significado un monto cercano al millón de pesos, informó la titular de la dependencia Karen Berlanga Valdés.

En entrevista para Oro Noticias, informó que dichas sanciones significan el doble de procesos que, en 2018 cuando solamente 12 funcionarios fueron sancionados a lo largo del año.

La titular de la SFP mencionó que están próximos a cerrar otros procesos de sanción económica, por lo que podrían llegar a obtener cerca de 4 millones de pesos.

Entre las personas sancionadas, reveló se encuentra un director que cobraba 100 mil pesos para realizar su trabajo, por lo que debido a la gravedad del asunto se tendrá que turnar a la Tribunal de Justicia Administrativa y a la Fiscalía General del Estado.

Destacó que, a diferencia de 2018, en los primeros ocho meses de 2019 un 55 % más de funcionarios han sido inhabilitados, pues llevan 51 casos, mientras que el año pasado solo 33.

Te recomendamos