Sancionan a ex candidato del PRI tras ejercer violencia de género

51
Sancionan a ex candidato del PRI tras ejercer violencia de género

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), aplicó una nueva sanción por ejercer violencia política de género, en esta ocasión fue contra el ex candidato a diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio López Contreras y el reportero Marcos Núñez quienes hicieron comentarios en contra de Cecilia Monzón, quien fuera aspirante al Ayuntamiento de San Pedro Cholula por el Partido Verde Ecologista de México.

En la sesión se mencionó que Manlio López y Marcos Núñez hicieron comentarios hirientes, el primero en redes sociales al criticar la condición de mujer de la aspirante a edil, mientras que el reportero en una nota informativa.

Ambos fueron sancionados con una amonestación pública y sus nombres serán puestos en el apartado de sujetos sancionados del TEEP.

Por otra parte, desecharon dos quejas contra Luis Miguel Barbosa Huerta por presuntamente ejercer violencia política de género contra la hoy gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

La primera fue por un video publicado en las redes sociales del ex candidato al gobierno del estado de la coalición Juntos Haremos Historia donde el partido Movimiento Ciudadano criticó que presuntamente sobajaba a su rival y el segundo por presuntamente violar las medidas precautorias en un evento de campaña y que fueron aplicadas entre el 11 y 21 de junio.

Te recomendamos:

Renovación de dirigencia del PRI no será por ocurrencias

Por Manuel Flores