Sancionan con mil 500 UMAS a dueños de negocios con anuncios sexistas

Sancionan con mil 500 UMAS a dueños de negocios con anuncios sexistas
Fueron clausurados tres anuncios sexistas en Puebla.

Por Sara Solís

Este martes fueron clausurados tres anuncios por publicidad sexista, al respecto del tema, la secretaria de Desarrollo Urbano del gobierno municipal, Beatriz Martínez, mencionó que no permitirán que se tengan estos espectaculares que denigran la imagen de las mujeres.

Por lo anterior, personal de protección civil y de la dependencia antes mencionada, acudieron  a la zona de la 9 norte y esquina de la 10 poniente en donde se encuentra un espectacular gigante con la imagen de una mujer en ropa interior. El anuncio fue clausurado  al igual que en la 11 norte y  8 poniente, en donde taparon por completo la silueta de la mujer con traje de baño.

Cabe mencionar que los dueños de los negocios deberán pagar una multa que va de mil a mil 500 UMAS por cada espectacular que tengan exhibido al  público, además de que deben de retirar dicha publicidad.

La funcionaria municipal, expresó que ya en tres ocasiones entregaron notificación al dueño del local y este hizo caso omiso de retirar la publicidad, por lo que deberá ajustarse a lo que marca la ley.

Te recomendamos: