Sancionar acoso callejero es un avance en Puebla: Especialista

10
es un avance en Puebla
Sancionar acoso callejero es un avance en Puebla: Especialista

La investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México, Martha Elisa Nateras González, dio a conocer que es necesario hacer una reestructuración de las instituciones de seguridad del gobierno federal para resolver los grandes retos que se tienen en este rubro en el país.

Mencionó que el estado de México tiene problemas de inseguridad graves y en el caso de Puebla no escapa a la realidad nacional que se tiene, por ello es de gran importancia seguir trabajando en este sector, lo anterior lo manifestó al participar en la presentación del libro “Políticas de Seguridad y entornos violentos en Colombia y México”.

Asimismo, precisó que es un avance sustancial el hecho de que en Puebla se haya aprobado sancionar el acoso callejero para disminuir la violencia en contra de mujeres y convocó a las mujeres a denunciar cualquier abuso del que sean víctimas para que no sean parte de las estadísticas de feminicidios, los cuales han aumentado en las diversas entidades federativas.

Otro de los problemas que percibe la especialista en estos temas es la colusión que tiene policías con el crimen organizado, ya que lamentable se ha detectado que algunas mujeres, como hombres policías trabajan para grupos delictivos.

Por su parte, durante su intervención, la investigadora de la Universidad de Medellín, Colombia, Paula Andrea Londoño, destacó que aunque ha disminuido el grupo de guerrillero y la delincuencia en su país se requiere seguir trabajando en la actualización de leyes.

Te recomendamos

Aprueban sancionar el acoso callejero en la capital

Por Sara Solís