Sancionarán a empresas que no repongan tapas de registros

68
tapas
El director de Protección Civil de Puebla capital pidió a ciudadanos reportar cualquier anomalía en tapas de registros. // Foto: Agencia EsImagen.

Empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o telefónicas, serán sancionadas si no reponen las tapas de registros que hayan sido removidas o robadas, pues ponen en riesgo a la ciudadanía.

Así lo indicó Gilberto González Labastida, director de Protección Civil (PC) de Puebla capital, quien indicó que han tenido acercamientos con CFE, empresa que no tarda más de una hora en colocar tapas faltantes. Aunque otras empresas tardan más tiempo, PC insiste hasta que se repare ya que se impondrán sanciones por no cumplir la indicación, indicó sin abundar en detalles.

En entrevista con Patricia Estrada durante Oro Noticias de 6 a 9 am, informó que actualmente hay un aproximado de 90 tapas faltantes y dañadas, mientras que en lo que va de 2022 se han acordonado alrededor de 40 para mitigar riesgos.

Te puede interesar: Joven cae a alcantarilla sin tapa en pleno Centro Histórico

Al ser cuestionado sobre el caso de la mujer que cayó en un registro, comentó que en el lugar habían cables “de mucho riesgo”, por lo que hicieron un corte de energía. Durante las labores tuvieron que tomarse el tiempo para liberar a la mujer sin lastimarla más, pues tenía una varilla enterrada a la altura del coxis, comentó.

Posteriormente, dijo que la víctima fue trasladada a un nosocomio, donde actualmente se encuentra estable, y que ya presentó la denuncia correspondiente.

González Labastida hizo un llamado a los poblanos para que reporten cualquier irregularidad en registros al número 911 o mediante redes sociales de Protección Civil Municipal.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos