Sancionarán a policías que ordeñaron gasolina de patrullas en Tehuacán

94
patrullas-tehuacán
De acuerdo con el regidor de gobernación, las sanciones por este delito van desde la suspensión por 60 días y la separación del cargo. // Foto: Especial.

Por Patricia Flores

El gobierno de Tehuacán alista sanciones para policías municipales que fueron sorprendidos ordeñando gasolina de patrullas de la comandancia, informó el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Tras la publicación de las fotografías donde se observa a los uniformados ordeñando las patrullas, el funcionario declaró que en distintos momentos a lo largo de la administración se ha denunciado este tipo de casos, pero nunca habían tenido evidencia de que así fuera.

Por lo que ahora y con las pruebas convocaron al director del área, quien deberá dar parte sobre qué patrulla fue objeto del ilícito y quienes fueron los elementos involucrados, con el objetivo de establecer sanciones.

Este hecho será discutido ante la Comisión de Honor y Justicia, quien determinará la sanción de los efectivos policiacos, la cual puede ir desde la separación del cargo o la suspensión por 30 o 60 días.

Señaló que la mayoría de las unidades son de seis cilindros y se les dota de 40 litros diarios, los cuales deberían ser suficientes, aunque admitió que hay un daño en el 10% del parque vehicular debido a que algunas han circulado con el mínimo requerido, afectándose la bomba de gasolina.

Te recomendamos