Sancionarán a taxistas y transporte público pirata

71
Serán sancionados hasta con 10 años de prisión y multas que van de ocho mil 488 hasta 43 mil 440 pesos.

Por Vera Fernández

Los chóferes de transporte público, taxis y grúas que no cuenten con los permisos correspondientes para operar, serán sancionados hasta con 10 años de prisión y multas que van de ocho mil 488 hasta 43 mil 440 pesos.

Las reformas al artículo 190 BIS del Código Penal del Estado fueron propuestas por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta y se avalaron en una segunda vuelta con 22 votos a favor, cuatro en contra y 13 abstenciones por el Pleno del Congreso Local.

Luego de tres horas de discusión y tras un segundo intento para frenarla, los diputados de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ aprobaron la propuesta de encarcelar a quienes operen unidades piratas de transporte público, así como taxis mercantiles, colectivos y servicios de arrastre y salvamento.

Durante el debate del dictamen, legisladores del PRI, PAN, PT y Movimiento Ciudadano señalaron que las modificaciones aprobadas un día antes no fueron aplicadas en el documento que se iba a votar, así como errores de redacción y argumentación.

Además, acusaron que se criminaliza a los ciudadanos que intentan crearse fuentes de trabajo honradamente, como es el caso de quienes manejan ‘taxis colectivos’, los cuales recorren distintos puntos del Periférico Ecológico.

Pese a ello, la iniciativa de Barbosa Huerta fue aprobada por la mayoría de legisladores, por lo que se hará efectiva cuando sea publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Te recomendamos: