Sanciones contra Claudia Rivera, consecuencia de “aferrarse al hueso”: Riestra Piña

32
claudia-rivera-reunion
El candidato de “Va por México” lamentó que la alcaldesa de Puebla no haya dejado su cargo al revelar que buscaría su reelección. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Las sanciones impuestas por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) contra la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco son producto de haberse “aferrado al hueso” para ser candidata y funcionaria al mismo tiempo, ya que se aprovechó de su situación de privilegio para promocionarse electoralmente.

Así lo consideró el candidato a diputado federal de la coalición “Va por México”, Mario Riestra Piña, luego de que magistrados del tribunal local resolvieron que la edil con licencia incurrió en actos anticipados de precampaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

Te puede interesar:

En entrevista con medios de comunicación, el panista indicó que además de las amonestaciones públicas que le fueron interpuestas a Rivera Vivanco por su participación en el programa “Armarios Verdes”, existen indicios de que pudo incurrir en delitos electorales por medio de otras vías.

Sobre el tema, señaló que en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, la alcaldesa puso en marcha el programa “a tu barrio lo respaldas”, el cual era entregado a comerciantes de la zona a cambio de su credencial de elector y de comprometerse a seguir apoyando a la “Cuarta Transformación”.

Riestra Piña lamentó que la alcaldesa de Puebla se haya negado a separarse de su cargo desde que reveló sus intenciones para reelegirse, por lo que dijo que serán las autoridades correspondientes las que determinen las sanciones que aplicarán contra la presidenta municipal.

Te recomendamos