Sanitizan mercado y CERESO de Acatlán ante aumento de casos Covid-19

20
mercado-acatlán
A la estrategia de prevención se sumó el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán, quien también regaló cubrebocas y gel antibacterial a pobladores de la demarcación. // Foto: Gobierno Municipal.

Por Érika González

El ayuntamiento de Acatlán de Osorio continúa implementando filtros sanitarios en el Mercado Rodolfo Sánchez Taboada con el fin de disminuir la propagación del virus de Covid-19 durante la Fase 3 de esta pandemia.

Por lo anterior, se llevó a cabo la sanitización del CERESO de la demarcación, esto con la finalidad de evitar la propagación del virus entre el personal que ahí labora y de la población recluida en el centro.

Por su parte, la presidenta municipal, María del Carmen Nava, invitó a los ciudadanos a continuar aplicando las medidas de prevención en sus espacios de trabajo y domicilios para disminuir el número de contagios.

Sanitización en CERESO de Acatlán de Osorio. // Foto: Gobierno Municipal.

Cabe destacar que en Acatlán de Osorio se tiene el registro de 5 personas que han dado positivo a la prueba de Covid-19: 2 mujeres y 3 hombres.

Instituto Tecnológico regala cubrebocas en Acatlán

Integrantes de la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio distribuyeron cubrebocas y gel antibacterial a comerciantes, integrantes de la Asociación Civil “Niños Acatecos” y a representantes del CERESO municipal con el fin de reforzar las medidas sanitarias en la demarcación.

Exhortaron a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas indicadas por las autoridades de Salud como mantener una sana distancia, usar cubrebocas, lavar y desinfectar manos constantemente, evitar aglomeraciones y permanecer en casa en la medida de lo posible.

Te recomendamos