SAT coloca sellos de embargo en Laboratorios Ruíz

843
Canalizaron a pacientes a otras sucursales luego de ser retirados del lugar. // Foto Agencia EsImagen

Por Roberto Castillo

Personal del SAT notificó como “Embargado” el inmueble de Laboratorios Ruíz ubicado en bulevar 2 de octubre y 37 oriente, luego de que personal de la institución tributaria arribara desde las 8:30 am y evacuara a pacientes.

Se realizó una revisión al interior y más tarde colocaron un letrero con la leyenda “Éste sello se coloca con el fundamento legal en el artículo 153 del código Fiscal de la Federación”. Los inspectores permanecieron al interior sin abundar sobre el embargo.

Personal de vigilancia canalizó a los pacientes a otras sucursales para recoger sus resultados y notificó sobre el cierre del laboratorio.

Cabe señalar que el Artículo 153 del código fiscal de la Federación indica:

“Los bienes o negociaciones embargados se podrán dejar bajo la guarda del o de los depositarios que se hicieren necesarios. Los jefes de las oficinas ejecutoras, bajo su responsabilidad, nombrarán y removerán libremente a los depositarios, quienes desempeñarán su cargo conforme a las disposiciones legales”.

Se destaca la existencia de almacenes en lo que dependiendo del tipo de bien, se elige dónde quedan los artículos en custodia, pues hay mercancía que puede necesitar refrigeración o determinado ambiente para su conservación.

Te recomendamos