SAT no pidió Constancia de Situación Fiscal: Buenrostro

131
SAT
El SAT nunca pidió la Constancia de Situación Fiscal y no es un requisito del Gobierno, aseguró la titular, Raquel Buenrostro. // Foto: Gobierno de México.

La Constancia de Situación Fiscal no es un requisito del Gobierno y nunca fue solicitada por el  Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró su directora, Raquel Buenrostro.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, la titular del SAT dejó en claro que los requerimientos para timbrar recibos de nómina para su verificación solo incluyen el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el nombre o razón social y el Código Postal.

“Con relación a la pregunta sobre la Constancia de Situación Fiscal, la primero que hay que decir es que el SAT nunca pidió la Constancia de Situación Fiscal, no es un requisito”, dijo.

Aclaró que este año se modificó la Miscelánea Fiscal donde se decía que además del RFC se verificaría el nombre, la razón social y el código postal.

También lee: Presentan a Carlos Velázquez como nuevo director del AICM

“El SAT no pide la constancia de situación fiscal, la factura o el timbrado de nómina, lo único que debe de contener es el código postal y el nombre correcto del trabajador, y si tiene el nombre correcto y el código postal, el patrón no les tiene porque hacer exigible la constancia de situación fiscal para emitir la nómina”, refirió.

Cabe recordar que a finales de mayo y principios de junio, las oficinas del SAT aglomeraron a contribuyentes que buscaban tramitar su Constancia de Situación Fiscal, necesaria para timbrar sus recibos de nómina ante la facturación electrónica 4.0.

El pasado 8 de junio, el SAT informó que la entrada en vigor de la factura electrónica 4.0 se prorrogará hasta 2023.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos