SAT da prórroga hasta julio para emitir nueva factura electrónica

153
SAT
Foto: Agencia EsImagen.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) concedió una prórroga a las empresas hasta el 30 de junio para emitir facturas con la versión 3.3 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Los contribuyentes deberán migrar antes del 31 de mayo de 2022 a la versión 4.0 que será obligatoria a partir del primer día de junio.

De acuerdo con el fiscal Javier Zepeda Orozco, quienes emitan facturas electrónicas podrán adaptarse a la nueva versión de CFDI hasta concluir el primer semestre del 2022.

Zepeda consideró que el SAT tiene la responsabilidad de revistar sus sistemas y tecnología, pero reconoció algunas inconsistencias y fallas de estas.

“En el fondo es que no tiene la capacidad con su infraestructura tecnológica; se han dado otras prórrogas para otras cosas, que más allá que el contribuyente tiene que cumplir, tiene que ver con que el SAT no ha podido dar batalla a todos los contribuyentes cumplidos”, puntualizó Zepeda.

Por su parte, Domingo Ruiz López, presidente de la Comisión Fiscal de la Coparmex Nacional, mencionó que pese a ampliarse la fecha de cambio aún es insuficiente y recomendó reagendar el cambio hasta el 1 de enero de 2023.

Ruiz López destacó que el cambio a la versión 4.0 de la factura electrónica presentaría dificultades para las firmas que se dedican al comercio minorista, debido a que el cambio representa modificaciones para el manejo de datos y representa modificaciones al sofware.

El presidente de la Comisión Fiscal dijo que es necesario que los contribuyentes se familiaricen con la nueva versión de la factura, pues, de lo contrario, algún error como en el Código Postal podrían invalidar la emisión electrónica de la misma.

Finalmente, Domingo Ruiz recomendó a que todas aquellas personas que emitan facturas electrónicas verifiquen sus datos fiscales ya que el documento no será emitido por segunda vez.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: