Satélite europeo envía fotos de contaminación del aire en la Tierra

6
Satélite europeo envía fotos de contaminación del aire en la Tierra
Las imágenes reveladas por la Agencia Espacial Europea, detallan altas concentraciones de dióxido de nitrógeno sobre zonas de los Países Bajos y altos niveles de contaminación procedente de la India.

El satélite Sentinel 5P de la ESA envió las primeras imágenes de contaminación del aire, en donde se muestra la concentración del dióxido de nitrógeno en Europa y los altos niveles de contaminación procedente de centrales eléctricas en India.

El químico formado por los elementos nitrógeno y oxígeno, es generado en el continente europeo en gran medida por el tráfico y combustión de combustibles fósiles en procesos industriales.

Las imágenes reveladas por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), detallan altas concentraciones de este contaminante sobre zonas de los Países Bajos, cuenca del Ruhr al oeste de Alemania, valle del Po en Italia y sobre partes de España.

Otro de los datos arrojados por el último satélite del programa Copernicus, han sido empleados por los científicos para crear un mapa global del monóxido de carbono, en los que muestra niveles altos del contaminante sobre zonas de Asia, África y sur de América.

Asimismo, los investigadores encargados la misión Sentinel-5P revelaron los altos índices de contaminación procedentes de las centrales eléctricas en India. Además logró capturar la ceniza originaria del volcán Agung en Bali, Indonesia.

“Sentinel-5P es el sexto satélite del programa de vigilancia medioambiental Copernicus de la Comisión Europea, pero el primero dedicado a la vigilancia de nuestra atmósfera”, dijo el director de los Programas de Observación de la Tierra de la ESA, Josef Aschbacher.

“Datos como éstos pronto serán la base del Servicio de Vigilancia de la Atmósfera de Copernicus (CAMS), se emplearán para hacer previsiones y, en última instancia, resultarán muy valiosos a la hora de poner en marcha políticas de mitigación adecuadas”, agregó.

También te podría interesar:

Contaminación en el Atoyac se generó por corrupción: Antonio Gali