Saturan poblanos los módulos del INE

14
Saturan poblanos los módulos del INE
Saturan poblanos los módulos del INE

 

A un día de que venza el plazo para cerrar el Padrón Electoral, los módulos de registro del Instituto Nacional Electoral (INE) presentan saturación y filas de más de 200 ciudadanos que buscan tramitar credenciales para votar o modificar sus datos en las mismas, informó Carlos Alberto Montero Catalán, vocal del Registro Federal de Electores en Puebla.

En entrevista, indicó que de septiembre a la fecha, alrededor de 400 mil poblanos han recurrido a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), pero la afluencia ha crecido notablemente en los últimos días.

Montero Catalán destacó que ante la situación, los módulos permanecerán abiertos hasta la medianoche del 1 de febrero, pero si hay personas que no alcancen a ser atendidas, se distribuirán fichas para una atención postergada.

Agregó que a partir del 1 de febrero, el INE ya solo tramitará reposiciones de credenciales sin modificaciones y quien no acuda, no podrá realizar el trámite hasta que hayan concluido las elecciones de este año.

Te recomendamos:

¡Recuerda! Tienes hasta el 31 de enero para tramitar tu INE

Por Guillermo Castillo