SCJN deberá resolver cobro del DAP, dice Barbosa

128
dap
La CDH debe considerar que gobiernos municipales han realizado el cobro irregular del DAP, dijo el gobernador. // Foto: Gobierno de Puebla.

Los protagonismos políticos no ayudan siempre, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta ante la controversia constitucional que presentó la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla en contra de la autorización a los ayuntamientos para que realicen el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

El mandatario consideró que dicha acción, deberá ser resuelta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te puede interesar: Lalo Rivera presenta en SCJN controversia por DAP

Sin embargo, consideró que la CDH también debe pronunciarse sobre el cobro irregular del DAP que los gobiernos municipales han hecho por muchos años a través de convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales no tienen sustento.

Señaló que dará seguimiento al tema, pues el edil Eduardo Rivera Pérez también presentó una controversia constitucional en contra del rechazo del Congreso local para permitir al ayuntamiento de Puebla el cobro del DAP, mientras que a otros municipios sí se los autorizó.

“La Corte resolverá, los derechos se ejercen por los interesados y las autoridades resuelven lo correspondiente, nosotros solamente damos seguimiento”, concluyó.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos