SCJN pospone desafuero de Cabeza de Vaca

73
El juicio para el tema del desafuero se podría llevar a cabo la próxima semana con el fin de no afectar los resultados electorales en Tamaulipas: SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió poner en espera la resolución de dos controversias constitucionales que enfrenta el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

Dichas controversias constitucionales fueron promovidas por el Congreso de Tamaulipas; se trata del desafuero y una orden de captura en contra del mandatario estatal.

De acuerdo con la SCJN, la resolución podría sesionarse la próxima semana debido a que el domingo 5 de junio hay elecciones locales en 6 entidades, una de ellas es Tamaulipas.

En este sentido, se detalló que en dado caso de que en esta semana se hubiera realizado la resolución correspondiente, los resultados electorales en la entidad pudieran verse afectados.

Asimismo, indicaron que este caso será turnado al Pleno de la Corte para que sus 11 ministros sean los que finquen precedentes para casos futuros.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: