SCJN pospone por 2a vez desafuero de Cabeza de Vaca

53
cabeza de vaca
La Primera Sala de la SCJN volvió a posponer la votación sobre el desafuero de García Cabeza de Vaca// Foto: Internet

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) volvió a posponer el análisis y votación sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El ministro Juan Luis González Alcántar Carranca retiró, por segunda vez, la votación de dos controversias constitucionales presentadas por el Congreso de Tamaulipas contra la Cámara de Diputados y la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el desafuero del mandatario estatal.

Esta será la segunda vez que se aplaza el análisis de este caso pues la primera vez ocurrió el pasado 1 de junio de 2022 en la que se decidió aplazar la discusión para este miércoles 8 de junio.

Más noticias: México aumenta casos de Covid-19 en la última semana

Entre las controversias presentadas por el Congreso de Tamaulipas se pretende investigar la declaratoria de precedencia del desafuero del mandatario estatal determinada por la Cámara de Diputados en 2021.

La segunda controversia gira en torno a la orden aprehensión contra Cabeza de Vaca por parte de personal de la Fiscalía General de la República (FGR) ocurrido el pasado 18 de mayo de 2021.

Presuntamente, González Alcántara Carranca presentar ante la SCJN un proyecto de sentencia con el que se busque mantener el fuero que actualmente tiene el gobernador hasta el 30 de septiembre de 2022.

La decisión del ministro ponente impediría la ejecución de cualquier orden de aprehensión en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas


TE RECOMENDAMOS: