SCJN rechaza modificar la pregunta de revocación de mandato

81
Los ministros de la Corte reiteraron que eliminar este candado permite explorar nuevos métodos para erradicar la corrupción.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó modificar la pregunta para la consulta de revocación de mandato del presidente de la República. 

Con siete votos en contra y cuatro a favor, la SCJN determinó que será la misma pregunta que se aprobó el Congreso de la Unión.

De esta forma, la pregunta que se deberá responder en la consulta de la revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es:

“¿Estás de acuerdo en que a (nombre), presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Respuestas:

  • Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza.
  • Que siga en la Presidencia de la República.

“A mí me parece que la pregunta es constitucionalmente válida, lo único que hace es explicitar las dos opciones posibles. No desnaturaliza la revocación de mandato, mucho menos afecta un precepto constitucional en lo particular, ni siquiera principios que nosotros podríamos construir o desprender de la Constitución”, dijo Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos