SCJN recibe premio a mejores políticas de género

69
El premio será entregado al ministro Arturo Zaldívar el próximo 9 de junio en el marco de la IX Cumbre de las Américas.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió un reconocimiento internacional por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) con motivo de “Mejores políticas públicas” en materia de género e igualdad sustantiva.

De acuerdo con el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, este reconocimiento coloca a México a la vanguardia con leyes que benefician la paridad e inclusión femenina.

https://twitter.com/SCJN/status/1528833131180003328?s=20&t=ROzSFcYO8xJIUUw9RcbjnQ

Asimismo, explicó que la actual presidencia del Poder Judicial que preside ha aplicado una estrategia integral sobre este tema, misma que está dividida en tres ejes.

En primera instancia, el Consejo de la Judicatura Deferal (CJF), ha designado de 2019 a 2022 más mujeres juezas y magistradas federales.

Además, se ha implementado el acceso a un mejor ambiente laboral y cero tolerancia al acoso, así como a la violencia de género.

Por último, como parte de estos tres ejes, se logró la garantía de que todas las personas juzgadoras y su personal emitan sentencias con perspectiva de género.

Lo anterior, con el fin de que se evite aplicar estereotipos que dificulten el acceso a la justicia de las mujeres.

Por último, la SCJN resaltó que este premio será entregado al ministro Arturo Zaldívar el próximo 9 de junio en Los Ángeles durante la celebración de la Cumbre de las Américas.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: