SCT entregó ante el juzgado cheque para ejidatarios de Tlahuapan

9
SCT entregó ante el juzgado cheque para ejidatarios de Tlahuapan

Tras seis horas de revisión minuciosa se depositó un pago parcial de 176 millones de pesos que la SCT había definido para hoy a 388 ejidatarios de Tlahuapan y así resolver un adeudo de más de 60 años.

“El retraso se debió a un asunto de procedimiento, ante la presión social se fijó la fecha y hora a las 12, sabíamos que el procedimiento tardaba mucho más porque no dependía de nosotros, dependía de un procedimiento en el banco. Mis compañeros estuvieron esperando a que el cheque se certificara.  Es una cantidad muy importante que requirió de una revisión más profunda, por eso nos retrasamos un poco, sin embargo, creo que fue fructífera porque tanto los ejidatarios como nosotros, cumplimos con un convenio que establecimos”, expresó, Javier Aquino Limón, director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Puebla.

En la primera mitad de este encuentro judicial, el representante legal de los ejidatarios de Tlahuapan no se mostró conforme “puesto que aunque hay un depósito de una cantidad, ésta no ha sido entregada a los ejidatarios. En la secretaría han sido muy irregulares en sus manifestaciones, máximo en cumplimiento de compromisos, pero nosotros estamos en la posición de esperar a que cumplan”, aseveró.

El centro SCT en Puebla expidió ante el juzgado tercero un cheque certificado por 176 de los 179 millones de pesos que será manejado vía judicial. Éste monto será entregado en menos de una semana a los acreedores.

La diferencia de poco más de dos millones de pesos, se encuentra en el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), “que es un fideicomiso que se encarga de hacer este tipo de pagos, nuestro compromiso es cumplir con la sentencia que se nos instruye de 179 millones de pesos”, indicó.

Con esta indicación el representante de los ejidatarios enfatizó su respeto ante las decisiones de la autoridad judicial, y descartó ningún tipo de movilización para generar cierres en la autopista y carretera libre México-Puebla.

Finalmente, Aquino Limón desechó adeudos similares en otros puntos del estado solo por derechos de vía. “Tenemos afectaciones por derechos de vía, pero vamos a resolverlos antes de llegar a un caso como éste, la verdad es que es un caso inusual el que se nos presenta hoy”, puntualizó.

Te recomendamos:

Se pagará con cheque certificado a ejidatarios de Tlahuapan

Por Roberto Castillo