Se abre autopista de Puebla-Orizaba tras más de 14 horas de cierre

22
Más de 14 horas de cierre en la Puebla-Orizaba por fuga de gas
Más de 14 horas de cierre en la Puebla-Orizaba por fuga de gas

Pasadas las 16 horas del lunes se presentó un cierre vial en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Acatzingo debido a una fuga de gas.

Durante operativo coordinado por la SEIDO y la gendarmería se localizó una toma irregular de gas LP en el kilómetro 161 de la autopista Puebla-Orizaba. Mientras se realizaban los trabajos de clausura e inhabilitación se fracturó la tubería y se provocó una fuga mayor. El siniestro no causó explosión, pero la circulación en la autopista se cerró en ambas direcciones a fin de dar protección a los usuarios.

Al filo de las 23 horas, personal de seguridad Física de Pemex, manifestó que la fuga se había disminuido en un 50%. Los trabajos han requerido 20 pipas de agua crear cortinas de agua restando el índice de riesgo en el área y que hasta entonces también  podría  restablecerse la circulación de la Autopista Puebla Orizaba en ambos sentidos, mientras permanece cerrada.

Por su lado, el encargado de despacho de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General De Gobierno, Juan Enrique Calderón afirmó que no existe riesgo para la población.

El percance que tuvo lugar a las 16.38 horas, fue reportado por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), por lo cual de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos elementos de la SGG, Protección Civil Estatal, Pemex, Bomberos y la Guardia Nacional.

Protección Civil Estatal exhortó a la población a no acercarse a lugar del percance y atender las instrucciones de las autoridades.

Fue finalmente alrededor de las 9:00 am que Capufe dio a conocer que se restablece la circulación en ambos sentidos.

Te recomendamos:

FOTOS | Así luce la autopista Puebla-Acatzingo tras la fuga de gas

Por Roberto Castillo